Lugar:
Fuente:
Excélsior

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, entregó al INE la auditoría que hicieron especialistas de la UNAM al Programa de Resultados Electorales Preeliminares del INE, y en este contexto, expresó que el PREP tiene un altísimo nivel de seguridad.

En conferencia, el académico expresó su deseo de que ni los bots, ni los rusos, intenten hackearlo, y, n dado caso, «si detectamos cualquier intento, avisaremos a todas las autoridades».

 

Cabe señalar que esta auditoría tendrá dos fases más:  La segunda será antes de echar a andar el programa, ahí la UNAM verificará que el programa sea el mismo que auditó y que no haya resultados electorales precargados; es decir, que esté en «ceros».

La tercera será durante la operación del Programa, pues los especialistas de la UNAM volverán a auditar el programa para determinar si es el mismo Programa que inició los trabajos a las 20 horas del domingo.

En este marco el consejero presidente Lorenzo Córdova, consideró que este proceso electoral ha sido el más transparente, el más seguro, el más explicado y el más confiable por lo que están dadas las condiciones para que el próximo domingo los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.