Lugar:
Fuente:
EFE/Reforma

México recibió una nueva multa por parte de la FIFA pero no por el grito de «¡puto!», sino por mal comportamiento de sus aficionados.

La Comisión Disciplinaria sancionó con 15 mil francos suizos (301 mil pesos), además de una advertencia, luego de que seguidores del Tri aventaran objetos a la cancha durante el partido ante Suecia, disputado el pasado miércoles en Ekaterimburgo.

El cuadro nacional perdió 3-0 pero así logro avanzar a Octavos.

Esta es la segunda multa que recibe México en lo que va de la Copa del Mundo, la primera se dio luego de que se escuchara el clásico grito al portero durante el duelo ante Alemania. Entonces el cargo fue de 10 mil francos suizos (204 mil pesos).

Otras selecciones sancionadas fueron las de Rusia, Serbia y Marruecos.

La Unión de Futbol rusa fue multada con 10 mil francos suizos y una advertencia por la exhibición de una pancarta discriminatoria en el partido ante Uruguay.

Serbia deberá pagar 20 mil francos suizos por la exhibición de una pancarta política y ofensiva en el partido ante Brasil.

La multa más cuantiosa es la impuesta a la Asociación Marroquí, de 65.000 francos suizos (un millón 300 mil pesos) por diversos incidentes ocurridos en el encuentro ante España: seis miembros del personal técnico entraron a la fuerza en el terreno de juego tras el pitido final; trece funcionarios estuvieron presentes en el área técnica (el máximo permitido es de 11); disturbios por parte de los aficionados que lanzaron objetos durante el partido.