Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El senador Ernesto Cordero Arroyo anticipó que este jueves presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por su expulsión del Partido Acción Nacional.

En entrevista, Ernesto Cordero señaló que, si bien no le han notificado formalmente de su expulsión, procederá argumentando que estaba en su derecho de no apoyar una plataforma ajena a los estatutos de Acción Nacional.

Destacó también que, aunque se tratara del dirigente de su partido, no estaba obligado a votar y seguir de manera incondicional a alguien cuya honestidad se ha puesto en duda.

Por otro lado, Ernesto Cordero responsabilizó a Ricardo Anaya y al presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, de la derrota del blanquiazul en la elección del pasado domingo y aseguró que, si tuvieran un poco de vergüenza, tendrían que irse del partido.

Destacó que, más allá de la salida de ambos personajes, lo que el PAN necesita es oxigenarse e incorporar todos los puntos de vista en las distintas instancias de decisión.

Cordero Arroyo indicó que, ante el desastre electoral, el PAN debe hacer un ejercicio de reflexión, ya que Ricardo Anaya obtuvo menos votos de los que en su momento lograron Josefina Vázquez Mota y Diego Fernández de Cevallos.