Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

De un infarto fulminante falleció la maestra Yazmín Guadalupe “N”, quien daba la clase de inglés en la escuela primaria “Acela Servín Murrieta”.

Recién había terminado la ceremonia de clausura de cursos, en la graduación de sexto grado cuando se llamó a los docentes que acudieron al evento para subir al escenario a tomarse la foto que acostumbraban al terminar cada ciclo, cuando la maestra simplemente se desmayó.

“Era una maestra muy querida, muy comprometida con los niños” dijo la directora del planteL, María de Jesús Fernández, quien relata que de inmediato llamaron a los cuerpos de auxilio para que le dieran atención.

Sin embargo, al arribo de las corporaciones el diagnóstico que les dieron es que había fallecido al momento del desmayo, pues se trató de un infarto fulminante.

“Sucedió, nada más de momento se desplomó y dicen las autoridades que inmediatamente falleció”, dijo la directora, quien agregó que afortunadamente lo sucedido no afectó a los menores pues no se dieron cuenta de lo ocurrido ya que habían terminado el evento, por lo que no enfrentaron situaciones traumáticas.

Tras el fallecimiento de la maestra, dijo, el próximo lunes, en la escuela, durante la ceremonia de entrega de boletas harán un reconocimiento a la labor de la docente, quien en vida convivió con varias de las generaciones de estudiantes que han pasado por la escuela.