Lugar:
Fuente:
Reforma/Zedrik Raziel

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, adelantó que el partido impugnará la elección de Puebla debido a la intervención sistemática del Gobierno estatal para imponer a la candidata del Frente, Martha Érika Alonso, esposa del ex Mandatario panista Rafael Moreno Valle.

Entrevistado previo a una reunión con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, Duarte sostuvo que hay elementos suficientes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule la elección.

«Vamos a presentar la impugnación respectiva, vamos a exigir que se limpie esa elección; nos parece que hay una clara evidencia de que el Gobierno del Estado intervino de manera ilegal, que hubo violencia, y me parece que, si el Tribunal (Electoral) lo decide, debe haber elementos para anular esa elección», indicó.

Luego de que los cómputos distritales confirmaron el triunfo de Alonso sobre el morenista Manuel Barbosa, Duarte, virtual diputado federal plurinominal, advirtió que el partido no soló impugnará algunas casillas, sino todo el proceso electoral de la entidad.

Esta semana, el Instituto Electoral Estatal autorizó la apertura y recuento del 50 por ciento de los paquetes electorales.

«Vamos a ir a la impugnación de toda la elección para garantizar que se respete la voluntad popular», subrayó Duarte.