Lugar:
Fuente:
Reforma / Zedrik Raziel

Andrés Manuel López Obrador encomendó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) coordinar las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado.

Román Meyer, propuesto por el virtual Presidente electo como titular de esa dependencia, expuso que esa tarea será atendida en los primeros 100 días de Gobierno.

Durante una reunión a puerta cerrada con el candidato morenista y otros colaboradores del futuro Gabinete, Meyer dijo que su equipo de trabajo levantará un censo propio de los daños causados por los sismos.

«La reconstrucción será prioridad en los primeros 100 días de Gobierno. (Debo) decir que no nos esperaremos a llegar al Gobierno, vamos a solicitar en estos días toda la información de los daños de los sismos de septiembre.

«Falta información pero, sobre todo, este Gobierno ha sido poco transparente, por lo que, con trabajo de campo, haremos nuestro propio levantamiento. La reconstrucción es un tema que no puede esperar», expuso ante los asistentes.

Por otro lado, el colaborador de López Obrador dijo que propondrá una política de vivienda social digna.

«Andrés Manuel dijo: ‘no queremos huevitos, eso fue corrupción’ y coincido totalmente. La vivienda adecuada, con servicios urbanos de calidad, transporte y empleo, es nuestro planteamiento», afirmó.