Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Un promedio de dos millones 350 mil estudiantes de nivel básico y media superior y 141 mil docentes salieron de vacaciones para regresar el próximo 20 de agosto al ciclo escolar 2018-2019 afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

Expuso que el próximo ciclo escolar iniciará en las más de 23 mil escuelas que hay en Veracruz, y mientras tanto la SEV se mantiene atenta a los Consejos Técnicos para prepararse en la encomienda que viene.

Aseguró que se cumplieron con todos los programas educativos, y algunos marcaron laborar 185 y otros 195 días «se llegaron a las metas”.

Pérez Rodríguez indicó que aun cuando es un periodo vacacional, las oficinas de la SEV estarán en funciones porque los docentes acostumbran ocupar este tiempo para hacer trámites en áreas administrativas.

Destacó que en el periodo de vacaciones anterior no se presentó ningún robo a los planteles educativos debido a la coordinación que mantienen con la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«No tuvimos afectación de robos a los planteles y estamos coordinado con la SSP para establecer rondines y rutas que se hicieron para evitar cualquier daño a las instituciones” informó.

Finalmente el titular de la SEV indicó que los exámenes de evaluación para docentes se entra a receso y en septiembre y noviembre reanudan este ejercicio.

El secretario acudió a palacio de gobierno para estar presente en el mensaje del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre el periodo de transición con la próxima administración del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.​