Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

De visita por Baja California, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Máximo Quintana Haddad, reconoció qué hay generaciones de jóvenes que nacieron y han alcanzado la mayoría de edad en entornos marcados por la violencia del crimen organizado.

Al reunirse con jóvenes interesados en la constitución de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en el marco de la iniciativa Joven A.C., el funcionario destacó que las personas jóvenes deben mantener su vitalidad participativa, “especialmente en aquellos temas tan próximos a sus realidades como la legalización de la marihuana”.

Al respecto, el funcionario público indicó que el tema, debe ponerse sobre la mesa, fuera de filias y fobias, con un enfoque amplio y participativo.

Destacó que con la iniciativa Joven A. C., se promueve y fortalece la organización juvenil a través de conferencias, talleres y la generación de redes dirigidas al diseño de proyectos sociales, la promoción de buenas prácticas y la participación juvenil en temas de enorme valor social.

Durante su gira por Baja California, Quintana Haddad entregó recursos por 430 mil pesos para fortalecer la operación y la calidad de los servicios de los Centros Poder Joven de Mexicali, Rosarito y Tijuana, así como de las Casas del Emprendedor de Tijuana y Mexicali.

Finalmente, el titular del Imjuve informó se firmará un convenio con Save The Children, para respaldar a los jóvenes que asistan a las Casas del Emprendedor a través del programa Maker Space, que opera en las ciudades de Acapulco, Culiacán, Monterrey y Tijuana.