Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez anticipó que buscará la presidencia nacional del PAN y pidió a la actual dirigencia que no proponga un “candidato oficial” y permita que las distintas corrientes al interior del partido tomen su propia decisión.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado destacó la necesidad de que el PAN entre a un proceso de reflexión y logre un acuerdo para tener una dirigencia de consenso, escuchando a su militancia.

Advirtió que esta decisión no se debe tomar a partir de un acuerdo cupular, por lo que demandó a la actual dirigencia que actúe como un árbitro imparcial, a fin de evitar una mayor división.

Preciado Rodríguez reconoció que se cometieron errores en la pasada campaña, pero criticó a quienes se limitaron a ver la contienda “desde la sala de su casa” y ahora reparten culpas por lo ocurrido.

Por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien también alzó la mano para dirigir al blanquiazul, subrayó que Acción Nacional debe reencontrarse, pero también realizar un cambio de fondo en sus estatutos para que haya democracia interna.

En tanto, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, indicó que su partido requiere tomar distancia del proceso electoral y aislar los apetitos de quienes quieren aprovechar el río revuelto.