Lugar:
Fuente:
EFE

En muchas ocasiones durante nuestra vida somos nosotros mismos quienes nos cerramos  las puertas y nos ponemos ‘trabas’ para seguir adelante.

Si no es la situación económica, son los problemas familiares y hasta la escuela o el trabajo. Sin embargo, cuando se quiere se puede y eso lo demostró recintemente Gabriel Heredia, un joven argentino que está triunfando en el mundo del estilismo.

Lo más increíble de su historia es que ¡no tiene brazos! si en serio, el joven de 24 años nació sin las extremidades superiores.

 

A pesar de ese gran obstáculo, el decidió cumplir su sueño de la infancia: ser un barbero reconocido.

De acuerdo con medios locales, todo empezó con 14 años, cuando pasaba sus tardes en la peluquería de su madre. Embelesado con las tijeras y los cortes que ofrecía a sus clientes, el pequeño -en aquel entonces- decidió decirle a su mamá que le enseñara el arte del estilismo.

Actualmente se dedica a este oficio y maneja con facilidad las tijeras, la máquina y las navajas, incluso hace cortes bastante peculiares y difíciles.

Según contó al medio local Telefe, la ‘barbería es su pasión’.

Lo que más me gusta de mi trabajo es que la gente se va contenta. Les gustan los cortes que les hago, se sienten cómodos, a gusto y eso me pone muy feliz», dijo.

Increíblemente, no sólo es hábil para cortar el cabello, también aprendió a conducir bicicleta y autos.

No tengo límites«.

Actualmente forma parte de Argentina Corta, una organización de barberos que realiza actividades con fines solidarios y, en ocasiones, realizan eventos para cortar cabello de manera gratuita en barrios vulnerables y tiene un canal de YouTube donde sube videos de sus cortes de cabello.

***MJPR***