Lugar:
Fuente:
Excélsior

El proceso de reconstrucción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) implica estar a la altura de los nuevos tiempos y demandas de la sociedad, destacó el presidente nacional de esa fuerza política, René Juárez Cisneros.

La profunda reflexión a la que se convocó a los priistas significa “trabajar en unidad, cohesionados, con entendimiento, estableciendo acuerdos al interior”, señaló al reunirse con los integrantes de la Alianza Generacional.

Se trata, añadió en un comunicado, de allegarse opiniones, de ver hacia adelante con generosidad, desprendimiento, con humildad.

 

“Todo se puede discutir en un ámbito de respeto, con visión de futuro, responsable, partiendo de un diagnóstico realista y objetivo”, aseveró.

Según Juárez Cisneros, “se debe transitar hacia la apertura, inclusión, cercanía con la gente, eficacia en la gestión, de respeto a ese nuevo estado, por el bien del PRI y de nuestro país”.

Se pronunció a favor de un análisis profundo, en el que la crítica constructiva y respetuosa siempre será bienvenida y se escuchará a todas las voces.

Explicó que ante la lección que dejaron en el PRI los comicios del 1 de julio, la reflexión y consulta que se haga a la militancia será para definir la ruta hacia adelante, para encontrar la fórmula para acompañar a la población en sus causas de justicia social.

 

En el acto, integrantes de la corriente priista Alianza Generacional se pronunciaron por iniciar a la brevedad posible un amplio proceso de análisis, reflexión y propuestas que atiendan las causas internas y externas que provocaron la peor derrota electoral que ha sufrido en su historia el Revolucionario Institucional.

Al respecto, el diputado José Encarnación Alfaro Cázares pidió entender que los resultados de los comicios del pasado 1 de julio reflejan arrojaron que la sociedad “votó en contra de la arrogancia en el ejercicio del poder, la ineficacia, la corrupción, la impunidad, con la que identificaron nuestras siglas”.

Además destacó que incluso la militancia tricolor también castigó al partido al expresarse “en contra del burocratismo en la actividad política”.

Se expresó (la militancia) en contra del autoritarismo en la toma de decisiones y la postulación de candidatos; una militancia que ya no acepta el predominio de decisiones de gobierno por encima de valores partidarios”, expresó Alfaro Cázares.

En tanto, el senador Héctor Yunes señaló la exigencia de profundizar en la democracia interna para mantener la unidad y cohesión del Partido.

“se tiene que iniciar ya el diseño del proceso democrático para la elección de la dirigencia nacional que conducirá al Partido en su proceso de refundación; una dirigencia que deberá ser electa por consulta a la base militante”, dijo.