Lugar:
Fuente:
Crónica de Vrecaruz / Por África Larios

La plataforma Uber Eats, activará la aplicación que dará servicios de alimentos a domicilio en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Caroline Merin, directora para México, dijo que arrancarán el próximo 20 de julio.

El ingreso de Uber Eats a Veracruz causo molestia entre los taxistas locales, sin embargo, Caroline Merin, explicó que sus servicios no son competencia directa para el gremio, ya que esta aplicación unicamente ofrece servicios de transporte de alimentos y el 98 por ciento de las entregas se hace en motocicletas o bicicletas.

Indicó que para diciembre esperan tener mil 500 socios operando en la zona, no obstante, la cifra puede variar en función del número de personas que ingresen a la aplicación para ofrecer sus servicios.

De acuerdo con la experiancia en ciudades como: Nuevo León o Ciudad de México, los socios generalmente son estudiantes que buscan un ingreso extra.

Entre los restaurantes que colaborarán con Uber Eats se encuentran: El Gaucho, Sanborns, Asadero Cien, Pizza Hut, Mc Donalds, Champlitte y Villa Rica.

Respecto a si la empresa cuenta o no con permisos del gobierno estatal para operar, Caroline Merin, comentó;

“Cada vez que Uber ingresa a una ciudad se hace contacto con las autoridades, es importante aclarar que esta aplicación es diferente por ello no sabemos cuantos socios vamos a tener ni que tipo de regulaciones o licencias van a requerir primero debemos hechar a andar la aplicación; generalmente usamos menos vehículos que motocicletas”.