Lugar:
Fuente:
AP

Un ataque en el medio de la campaña electoral de Pakistán dejó 74 muertos, entre ellos un candidato de la provincia suroccidental de Baluchistán. Entretanto, el Ministro en Nawaz Sharif y su hija Maryam arribaron de Londres para cumplir por la pena de corrupción, por lo que fueron arrestados al llegar.

En la población de Mastung, el candidato al Parlamento provincial Siraj Raisani y las decenas de sus partidarios murieron cuando un atacante suicida detonó una bomba en medio del acto electoral. El Ministro del Interior en funciones Agha Umar Bungalzai dijo a The Associated Press que otras 120 personas resultaron heridas.

El grupo Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado, según un comunicado difundido por su unidad de difusión Aamaq.

Antes del arribo de Sharif, la policía grabó Lahore y arrestó a las decenas de miembros del partido Liga Musulmana Paquistaní de Sharif para impedir que recibieran al aeropuerto.

Se levantaron alambradas de púas en los caminos al aeropuerto de Lahore y se levantaron barricadas para impedirlos. Está inhabilitado para participar en política y su hermano Shahbaz Sharif, quien dirige la Liga Musulmán Paquistaní, está haciendo campaña por su reelección.