Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La moneda mexicana se perfila hacia un buen cierre de semana con una apreciación que acumula 0.41 por ciento en lo que val del día. En su cotización spot, el dólar se negocia en 18.89 unidades y en bancos se vende hasta en 19.28 pesos.

Al mayoreo, el billete verde está en mínimos no vistos desde el pasado 30 de abril y en ventanillas bancarias retrocede siete centavos, una cifra no vista desde el pasado 15 de mayo.

La reunión entre los Secretarios de Estado, del Tesoro y de Seguridad Nacional de Estados Unidos con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, programada para este viernes después de mediodía, es seguida de cerca por los participantes del mercado.

Los comentarios posteriores a la reunión en relación a migración, seguridad y comercio, serán relevantes para el mercado y podrían influir en los movimientos del tipo de cambio. Con excepción del índice de precios a las importaciones de Estados Unidos correspondiente a junio, en la sesión no hay información económica relevante para el mercado cambiario en México o Estados Unidos.

La semana pasada, el peso mexicano se apreció 4.35 por ciento, para alcanzar su mejor nivel en dos meses; mientras la bolsa de valores rebotó cerca de 3.0 por ciento, ubicándose en su valor más alto desde febrero pasado.