Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Por un supuesto adeudo de 180 mil pesos, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), arribó a esta ciudad para realizar el corte de la energía eléctrica al hotel Castellanos, situado en la avenida Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad; sin embargo, la administradora replicó que es falso, pues esa mufa está fuera de servicio y ellos están al corriente con sus pagos, por lo que el movimiento provocó la llegada de la policía y el cierre de la calle principal.

Alrededor de las 12:00 horas, una cuadrilla de empleados de la CFE, con apoyo de una grúa tipo canastilla, llegaron hasta el hotel antes señalado, notificando a la administradora que procederían al corte del suministro de energía.

Ésta, al ver la acción de los empleados de la empresa energética, se opuso, recriminando el actuar, asegurando que no debía nada, ya que antes había una mufa que ya no es ocupada, pero con el recibo actual están al corriente.

A pesar de la explicación iniciaron con el proceso del corte del suministro, afectando también a la pastelería Dulcesa que renta en la parte baja del hotel.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito, pues el acceso a la avenida Miguel Hidalgo fue suspendido por las maniobras que realizó el camión.

La administradora del hotel se colocó a un costado del medidor para evitar que lo retiraran, pero los electricistas realizaron el corte desde el poste hasta la mufa.

Uno de los representantes de la CFE explicó que existe un adeudo por 180 mil pesos, incluso, llevaron varias notificaciones, pero no pagaron, contrario a esto, la afectada denunció que están al corriente y esto se le hacía un abuso.

Finalmente, empleados de la CFE realizaron el corte, llevándose el cable de suministro.​