Lugar:
Fuente:
Notimex

Durante el encuentro con el secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó la rápida reunificación de las familias en la frontera, luego de manifestar su preocupación por la política de separación de familias migrantes implementada por el gobierno de Donald Trump.

“El Presidente solicitó al Secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores”, informó la Presidencia de la República.

EPN y Mike Pompeo dialogaron sobre TLCAN, seguridad y migración

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a la comitiva de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estados Unidos, Michael Pompeo, para dialogar sobre diversos temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, seguridad y migración, entre otros.

A su llegada a la Residencia Oficial de los Pinos a bordo de cuatro camionetas tipo Suburban, los funcionarios estadounidenses fueron recibidos por el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada.

En el encuentro realizado en el despacho presidencial, y el cual duró alrededor de 50 minutos, estuvieron presentes Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, así como Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump.

Por parte de México acudió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Hacienda, José Antonio González Anaya, así como Francisco Guzmán jefe de la oficina de presidencia, y Carlos Pérez Verdía, de la coordinación de asesores.

El funcionario estadounidense salió a las 12:42 minutos de los Pinos a través del convoy oficial, rumbo a la embajada de Estados Unidos, para luego dirigirse a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

 

En el encuentro que sostuvo el mandatario con la comitiva de alto nivel de Estados Unidos, Peña Nieto “también expresó su preocupación por sucesos como el ataque que recientemente sufrió en California Rodolfo Rodríguez, ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal en E.U, señalando que estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo que debemos evitar”.

Tras dar la bienvenida a la Residencia Oficial de los Pinos a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor senior del presidente de E.U, Jared Kushner; el mandatario reconoció el interés del gobierno estadounidense por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del gobierno de la República.

El jefe del Ejecutivo destacó con los funcionarios que la jornada electoral del 1° de julio fue ejemplar y muestra de la madurez democrática de nuestro país.

“En materia comercial, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Peña Nieto enfatizó la disposición del gobierno de la República de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible”, enfatizó.

Funcionarios de EEUU arriban a embajada tras reunión con EPN

Después de concluir la reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, la delegación de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Michael Pompeo, se traslada a la embajada de ese país en México.

Acompañado por los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y Jared Kushner, asesor senior del presidente de Estados Unidos, Michael Pompeo se dirige al inmueble ubicado en Paseo de la Reforma, número 305, donde se reunirá con trabajadores y familias de la representación diplomática.

De acuerdo con su agenda de actividades, después sostendrá una reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en la calle de Chihuahua en la colonia Roma.