Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aclaró que él financió con recursos propios su viaje al mundial de Rusia, para viajar solicitó su primer periodo vacacional de 10 días.

En entrevista en el Congreso local, en el marco de la presentación del programa de la Cumbre Iberoamericana que se va a desarrollar en la demarcación que administra, explicó que es propietario de una agencia de viajes y ha asistido a las últimas nueve copas del mundo.

Consideró que no fue irresponsable viajar a Rusia a sólo seis meses de asumir la administración pública municipal, y a pesar de la distancia, aclaró, estuvo muy al pendiente de la demarcación que administra.

Detalló que espero a que se diera el proceso electoral local, para poder salir del país, “viajé del 3 al 13 de julio (…) me lo pago yo con mi dinero y toda la vida he viajado”, insistió.

Presumió que en el caso de la administración pública tienen derecho a 10 días de vacaciones cada semestre, por lo que no descartó gozar de un segundo periodo de asueto, en diciembre próximo.

Fue insistente que su viaje lo pagó con sus recursos, “no tomé dinero del Ayuntamiento”, y que ha viajado por el mundo con su familia, mucho antes de asumir la función pública.

En otro tema, descartó la posibilidad de destituir al Director de Gobernación, Juan Ramón Hernández, luego de que fue señalado de amenazar de muerte al reportero Oliver Coronado.

Explicó que será muy difícil que el comunicador pueda probar su dicho y en tanto no se dicte una sentencia que lo inculpe de las amenazas, no debe ser separado del cargo que ostenta.

Mencionó que se reunió con el periodista y le garantizó su seguridad en tanto él esté al frente de la administración municipal.