Lugar:
Fuente:
Excélsior

Al celebrar el Día de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la defensa de la República es una tarea permanente que demanda la participación de todos los órdenes de gobierno en el combate a los grupos del crimen organizado.

Es sólo de esta manera como se puede lograr vencer este flagelo que ha trastocado el tejido social, reconoció.

Estoy seguro de que el Estado mexicano será capaz de contener a los grupos delictivos que se han puesto por encima de la ley en algunas regiones y restablecer el tejido social.

Los mexicanos sabemos que este reto solo lo podemos superar en unidad, sabemos también que para lograrlo contaremos con el apoyo de la Policía Federal”, subrayó.

En este mismo sentido, el mandatario destacó que “durante más de una década y por distintas razones la delincuencia y el crimen organizado han crecido y trastocado el tejido social de comunidades, ciudades y regiones, este fenómeno tiene raíces antiguas en nuestro país y múltiples causas, pero no hay ni puede haber justificación para el crimen”.

Acompañado de su gabinete de seguridad, el jefe del Ejecutivo respaldó el actuar de los elementos policiacos a tiempo de convocarlos a cumplir su deber de proteger a las familias mexicanas.

Hacer frente de este desafío en un régimen federal exige una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, a pesar de los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad los resultados aún están lejos de ser satisfactorias. Esto habla de la magnitud del reto que enfrentamos como país y en ningún momento de la falta de compromiso de nuestros policías federales”.

En el centro de mando de la Policía Federal, el presidente Peña Nieto entregó condecoraciones a personal destacado de la corporación.