Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Pescadores Libres de la región norte de Veracruz se plantaron en las instalaciones de la presidencia municipal de Tuxpan esto para exigir a las autoridades presione a la empresa TransCanada a fin de que se les pague por las afectaciones generadas de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan.

A las afueras de la oficina de presidencia, los quejosos declararon que el ayuntamiento se comprometió a ser gestores ante la transnacional, por eso acudieron a manifestarse para que respondan.

Este grupo de inconformes provienen de diversos municipios Tuxpan, Cazones y Tamiahua, quienes desde un inicio de la obra, solicitaron a la empresa una indemnización, la cual siguen esperando.

“De la gestión tenemos cinco meses de estar esperando el recurso, de que nos dijeron que ya se nos iba a atender, se nos iba a pagar, a programar y pues esas fechas se fueron pagando y hasta ahorita no se ha dado nada”, declaró Edgar Antonio Vázquez, representante de la sociedad cooperativa pescadores ribereños Cobos-Peña.

Son un promedio de 500 lanza redes, quienes se dicen afectados, ellos temen que TransCanada concluya sus actividades y se retire si pagarles, pero además refieren que están siendo desplazados, por los representantes de la empresa.

“Ya casi no queremos tener trato con ellos, porque nos han dado largas y más largas, ya estamos cansados de esto. Ya me han comunicado varios compañeros que están a una milla de ellos, de donde están la draga y ha ido un barco a sacarlos de ahí”, expuso uno de los representantes de los pescadores.

Tras lo anterior, se reunieron con el alcalde de Tuxpan, para continuar con la gestión de dichos pagos.