Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El ex futbolista y comentarista de Tv Azteca, Luis Roberto Alves “Zague”, compartió este día un texto en relación con su video sexual que fue difundido en días pasados, justo cuando inició el Mundial de Rusia 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jugador del América y ex seleccionado nacional dio a conocer que el material fue difundido tras ser víctima de un “hackeo”.

Asimismo ofreció disculpas por su “inadmisible” comportamiento, principalmente a su esposa, la periodista y conductora de Televisa Paola Rojas.

“Me tocó aprender a la mala. Hoy sé que no tenemos control sobre las redes sociales, sus usuarios y sus intenciones, pero sí lo tenemos sobre nuestro comportamiento. El mío fue inadmisible y ofrezco una sincera disculpa a todos los afectados. A mi familia, muy especialmente a mi esposa Paola, mujer ejemplar, profesional excepcional, extraordinaria, madre de mis hijos y quien injustamente recibió ataques y acoso cobarde en las redes sociales”, declaró.

De igual forma, aseguró que durante todo este tiempo, desde la revelación del material audiovisual, se ha esforzado para recuperar la confianza de los que laboran con él: “Me esforzaré cada día para trata de recuperar su confianza”

De acuerdo con una investigación divulgada por SinEmbargo el pasado 13 de julio, el conglomerado mexicano TV Azteca podría haber encargado las recientes filtraciones de imágenes íntimas de sus propios presentadores, Luis Roberto Alves “Zague” y Patty López de la Cerda, en busca de conseguir un mayor rating durante el Mundial, según concluye una investigación del periodista Ignacio Suárez “El Fantasma”, columnista del diario deportivo Récord.

En las primeras dos entregas de su investigación —cuya tercera parte será publicada este viernes—, el periodista revela su conversación con un hacker con el que se puso en contacto tras la filtración de videos y fotografías íntimas de los dos presentadores y dijo tener “pruebas de lo que algunas televisoras están haciendo en el Mundial de Rusia”.

El pirata informático aseguró que Alberto Ciurana, titular de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca, contrató a su empresa, Hackingmexico.one, para acceder a la información privada de todo el equipo de Azteca Deportes. Sin embargo, los hackers solo consiguieron infiltrarse en las redes y los archivos de “Zague” y Patty López, ya que éstos no tenían contraseñas seguras.

El periodista David Failtelson reveló el pasado 8 de julio que a uno de sus compañeros de trabajo, quien presuntamente quiso ser futbolista, le habrían pedido dinero para debutarlo, incluso algún entrenador le habría sugerido tener relaciones sexuales para conseguirlo.

El comunicador de la cadena ESPN compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde evidencia un caso de presunta corrupción en el máximo circuito del futbol mexicano. Acusa a varios clubes e incluso a un entrenador – aunque no especifica cuáles– de pedir favores a jóvenes deportistas que sueñan con ser parte de la Primera División.

Incluso, lanzó una pregunta al aire que causó que varios deportistas y ex deportistas se unieran a la conversación: ¿Cuántas historias como esas en el futbol mexicano?

“Talento futbolístico debe sobrar en un país tan grande y diverso como México. Lo que no hay son métodos adecuados de visoria y seguramente una gran corrupción”, escribió el comentarista.