Por Ramón Durón Ruíz (†)

Hoy el viejo Filósofo de Güémez, te invita a que recuerdes que tu mente es tan poderosa, que es a través de tus pensamientos como construyes un mundo genial, porque el poder y tu belleza se potencializan, cuando hay luz en tu interior; entonces comprendes que el oficio de vivir es muy sencillo:
“Las cosas buenas vienen para quienes creen merecerlas y las atraen con el poder de su pensamiento, las cosas mejores llegan para los que son pacientes y tolerantes, porque su secreto fluir al ritmo de la naturaleza; pero las cosas espectaculares llegan para aquellos que confían en sí mismos, creen en DIOS, vibran con el poder del amor y del humor y jamás se dan por vencidos”
HOY te invito a que no te des por vencido, a que hagas de tu vida una obra maestra, a que cada hora del día y cada día de la semana te reconcilies con el pasado, que haya paz en tu alma, alegría en tu corazón y tu espíritu este pleno de contento, como por arte de magia eliminas emociones toxicas, llega el equilibrio y la armonía, atraes prosperidad y abundancia, concibes el milagro de la salud, hermoseas tu rostro, tus alas toman vuelo, sabiendo que tu límite es el Cielo.
Cada nuevo amanecer es una buena nueva y trae consigo un regalo, que puede ser: una bendición o un milagro, depende de ti encontrarte con ellos; declararte un ser honrado por DIOS, con tanto brillo en tu alma que tengas la virtud de conectar con el sentido de vida que el mexicano posee a través del poder del humor para soltar los miedos del pasado… para que tengas las manos abiertas y recibas los bienes y dones del HOY.
Todos los días “DIOS tiene una segunda oportunidad para ti; se llama HOY”. HOY disponte a ser feliz; HOY goza el milagro de la vida; HOY agradece tu salud; HOY bendice tu familia; HOY tira el desánimo, el dolor y abre tu alma de par en par, para recibir la alegría y la sana felicidad que traen consigo el amor y el humor.
Sólo necesitas tres cosas para estar en plenitud, en armonía y en equilibrio:
1.- Amor; 2.- Humor… y 3.- La bendición del Padre. Para ello te recuerdo que “no importa que tan lejos llegues, lo que importa es que nunca olvides de dónde vienes”
Y ¿de dónde vienes? De unas manos Divinas que te han hecho a su imagen y semejanza, que te recuerdan las diez reglas básicas que el viejo Filósofo ha aprendido de los abuelos para atraer la abundancia:
1.- Cada mañana da las GRACIAS por el milagro del nuevo amanecer y por la noche, da las gracias por el racimo inacabable de bendiciones que DIOS te ha obsequiado.
2.- Ten FE, que significa Fuerza Espiritual para encontrarte con tu destino, con la buena ventura, para estar conectado con la Divinidad que vive en tu interior.
3.- Si has sido creado de forma maravillosa, entonces eres la manifestación más perfecta del AMOR, vive con tal pasión y tanto entusiasmo que goces el milagro de la vida.
4.- Deja de criticar, murmurar, envidiar, chismear, descalificar; es una manera tonta de romper tu armonía, son una homenaje a la mediocridad de quien lo hace, y tu naciste para la GRANDEZA.
5.- La vida no se detiene, ten pensamientos, emociones y ACTITUDES POSITIVAS basados en la fuerza del amor.
6.- En el Padre Nuestro decimos, “DANOS HOY” HOY proponte ser inmensamente FELIZ, porque “La felicidad sólo llega a aquel que está dispuesto a recibirla”
7.- No tengas tiempo para la mediocridad, que llega con el desánimo, intenta volar, arriésgate, SUEÑA con un mundo mejor, los sueños son el motor de la autorrealización.
8.- ORA, vive con alegría, esperanza, amor y paz interior, te conectan con la fuente de la vida.
9.- CREE EN TI, contagia el universo con tu emoción, ten la certeza de que todo llega para tu bien, y
10.- SONRÍE… es la manera más sencilla de bendecir la rica tersura de la vida.
El viejo Filósofo sonríe a la vida y con la vida, lo que me recuerda aquel diálogo de una pareja:
— ¡Oye… y después de tantas noches que hemos pasado juntos!, ¿Qué somos tú y yo?
— ¡PO’S VELADORES ÁBRÓN!

filosofo2006@nullprodigy.net.mx