Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Maryjose Huerta

Artistas independientes invitan al sexto “Verano de Títeres”, que se llevará a cabo del 23 de julio al 29 de agosto con la participación de 23 obras de teatro y 8 grupos participantes.

“En estas 23 obras de trabajo podrán disfrutar la diversidad del teatro con títeres, con esto contribuimos a la cartelera cultural en vaciones que generalmente en verano la actividad cultural baja a un 70 por ciento y el público tiene pocas opciones”, dijo Lorenzo Portilla Armendáriz.

En director del Teatro de los Títeres, informó que este recinto ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho esquina Benito Juárez será el recinto de las actividades.

Informó que la entrada tendrá un costo de 55 pesos a niños y 60 pesos a los adultos y habrá presentaciones los días miércoles a las 18:00hrs, sábados a las 17:00 horas y domingos a la 13:00 y 17:00 horas, cada día una presentación diferente.

Además se llevará a cabo el taller “Juegos y Mojigangas” dirigido a niños de 5 años a 12 años del 23 de junio al 11 de agosto de las 10:00 horas a las 113:00 horas con un costo de mil pesos.

De acuerdo a Nallely Landa el taller consistirá en que cada niño construya su mojiganga que es un títere de gran formato inspirado en seres fantásticos, para el día 22 de julio presentarlo en una obra de teatro.

Así mismo, Melissa Cruz indicó que el domingo 22 de julio a las 11:00 horas llevaran a cabo la actividad de “el árbol de la palabra”, en la cual los niños podrán poner en listones algún poema, pensamiento sobre la familia, el amor y la libertad.