Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, destinará a Veracruz 13 millones 75 mil 204 pesos para fortalecer la ejecución y desarrollo del programa y proyectos federales de Protección contra Riesgos Sanitarios y la Red Nacional de Laboratorios.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el convenio establece que del total de los recursos, 7 millones 788 mil 64 pesos se canalizarán para Consolidar la Operación de las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios, esto es Regulación y Fomento Sanitarios.

Refiere que 5 millones 287 mil 140 pesos serán para Consolidar la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, lo que en Veracruz se denomina el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Estos recursos serán utilizados específicamente para: Inocuidad de Alimentos en los proyectos de Calidad Microbiológicas de Alimentos, Productos de la Pesca y Plaguicidas en Alimentos y para el Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos y Marea Roja; para verificar la calidad del agua y hielo purificados, medir la calidad bacteriológica, y fisicoquímica, vigilancia del agua de mar para uso recreativo, riesgos asociados con agua de contacto y estrategias bebedores.

Y para el fortalecimiento de la política farmacéutica; control de sobre peso, obesidad y diabetes; vigilancia para la venta de alcohol a menores; emergencias; cambio climático; y salud ocupacional.