Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Instituto Tecnológico de Veracruz (Itver) está instalando filtros de seguridad que tienen como objetivo regular el acceso de estudiantes y trabajadores a las instalaciones y evitar que personas desconocidas o ajenas ingresen a la institución.

El director del Itver, David Reynier Valdés, explicó que los dispositivos funcionarán a través de un software? tipo «semáforo» que cuando el estudiante llegue insertará su identificación con chip, se prenderá el foco verde y dará el acceso.

«Yo creo que para diciembre» estarán funcionando porque «ya los jóvenes tienen su credencial con chip» que le permitirá al Tecnológico tener mayor control.

Y es que todavía siguen ingresando personas que no son parte de la matrícula, «cada vez menos pero bueno, no lo puedo evitar, si alguien se brinca la barda tendría yo que verlo, monitorearlo con la cámara, etcétera».

El Tecnológico de Veracruz tiene una matrícula de aproximadamente 6 mil estudiantes y más de 500 empleados.

Cabe recordar que en octubre del año pasado fuerzas federales realizaron un operativo sorpresa en donde llevaron a cabo una inspección, después de que se diera a conocer que había «narcomenudeo» al interior de las instalaciones.