Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Este día se espera que persista el cielo despejado a medio nublado con altas temperaturas e índices de calor elevados especialmente en regiones de llanura y costa. El potencial de lluvias es limitado pero no se descartan algunas aisladas con actividad eléctrica en regiones de montaña y zona sur por la tarde-noche. Extreme precauciones.

El sistema de alta presión que domina en el Golfo de México, favorece tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz. La temperatura alcanzaría valores altos e índices de calor elevados (37 a 48°C) en regiones de llanura y costa.

El potencial de precipitaciones será bajo, pero no se descartan algunos chubascos o tormentas aisladas en regiones de montaña-límites con Puebla y principalmente en Oaxaca generando acumulados de 5-20 mm y algunas puntuales de 30 mm, derivado del paso de la débil onda tropical No. 18 cuyo eje cruza esta mañana sobre y al sur de Chiapas.

Estas condiciones de calor prevalecerán el resto de la semana y a inicios de la próxima por lo que se recomienda extremar precauciones, hacer uso eficiente del agua y evitar el desarrollo de incendios forestales.