Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La administración de Donald Trump aseguró que espera que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reanuden pronto y que las conversaciones se aceleren con Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, y su equipo.

Wilbur Ross, Secretario del Comercio de Estados Unidos, dijo que López Obrador “ha cambiado considerablemente su retórica y ha dejado en claro que le gusta la idea de rehacer el TLCAN”.

El tabasqueño tiene, aseguró Ross, un buen equipo de transición y con este las charlas se pondrán en marcha con bastante rapidez, señaló en una entrevista con CNBC.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, hablaron la semana pasada sobre López Obrador, virtual Presidente de México.

De acuerdo con la agencia AFP, una fuente canadiense informó sobre el diálogo en el que los mandatarios analizaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la victoria de López Obrador en la jornada electoral mexicana.

“Hablaron sobre el nuevo Presidente mexicano y coincidieron en que su elección cambia la dirección de las cosas”, de acuerdo a la información de AFP.

La conversación entre Trump y Trudeau es la primera desde que el magnate neoyorkino calificara de malintencionado y deshonesto a su vecino del norte.

Andrés Manuel López Obrador asumirá el cargo el 1 de diciembre, casi año y medio después desde que Canadá, México y Estados Unidos iniciaran las negociaciones del TLCAN.