Lugar:
Fuente:
TV MÁS

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Número 8, se tiene un registro de 56 colonias en los municipios de Veracruz y Boca del Río con probables casos de dengue clásico y hemorrágico; para erradicar al mosco transmisor de esta enfermedad, brigadas móviles de trabajadores de vectores visitan casa por casa para realizar trabajos de fumigación.

La brigada móvil número 2 visitó el Fraccionamiento Albatros, una vez que el morador de la vivienda autoriza fumigar, otro trabajador ingresa con la mochila de fumigación, previo a ello, alimentos y agua que estén expuestos deben cubrirse.

Para los ciudadanos estas acciones ayudan a evitar la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Aunque cada brigada móvil visita un promedio de 140 viviendas, solo llegan a fumigar al día alrededor 60, pues en algunas viviendas no se encuentra el morador, están deshabitadas o el propietario niega la fumigación en el interior de su casa.

Cada dos meses realizan están visitas en cada colonia.

Y en temporada de lluvias recuerde voltear recipientes con agua acumulada, pues son los espacios ideales para que el mosco Aedes aegipty deposite sus huevecillos y continúe su ciclo de reproducción.