Lugar:
Fuente:
Reuters

Alisson se someterá a un reconocimiento médico en el Liverpool después de que la AS Roma recibió una «oferta significativa» por el portero brasileño, dijo este jueves el director deportivo del club italiano.

Medios británicos informaron que el Liverpool acordó el traspaso del arquero de 25 años por 75 millones de euros (86.88 millones de dólares), una cifra récord a nivel mundial por un arquero y que supera los 53 millones de euros pagados por la Juventus al Parma por Gianluigi Buffon en 2001.

«El jugador se realizará los exámenes médicos y, si lo supera, el acuerdo podría concretarse», dijo el español Monchi a periodistas.

«Recibimos una oferta importante por Alisson y la evaluamos. Al final, tomamos una decisión y, hablando con el Liverpool, llegamos a un acuerdo. No es que nos falte ambición. Solo hemos vendido dos jugadores y hemos contratado 10, y vamos a seguir buscando futbolistas», agregó.

Alisson mantuvo su arco en cero en 17 de los 37 partidos jugados en la Serie A para la Roma la temporada pasada, en la que ayudó al club italiano a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, donde fue eliminado precisamente por el Liverpool.

También fue titular en los cinco partidos jugados por Brasil en la Copa del Mundo de Rusia, donde los pentacampeones del mundo fueron eliminados en cuartos de final ante Bélgica.