Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Fin de semana muy caluroso y bochornoso con sensaciones térmicas en costas mayores a 40°C, presentándose bajo potencial de lluvias; sin embargo, no se descarta eventos aislados en municipios de montaña y costa sobre el centro-sur de Veracruz. Tome precauciones.

La extensión de una alta presión (dorsal) hacia el Golfo de México mantendrá el ingreso de aire cálido y húmedo a Veracruz generando temperaturas diurnas altas de 28-35°C en promedio y sensaciones térmicas de 40-45°C en costas, incluso superiores en municipios costeros del norte y sur.

El potencial para precipitaciones será muy bajo (menor al 30%) debido a la estabilidad en la atmósfera, no obstante, el mismo calor y ascenso del aire forzado en montañas, favorecerían chubascos/tormentas muy aisladas por las tardes-noches sobre la mitad centro-sur de Veracruz con acumulados inferiores a 15 mm.

En regiones de llanura y litoral se pueden presentar por la madrugada. Lo antes descrito se prevé también durante el fin de semana, es decir, ambiente caluroso y bochornoso con baja probabilidad de precipitaciones