Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, retomó actividades este viernes 20 de julio, hasta el momento de manera privada.

Aunque desde las ocho de la mañana se esperaba su llegada a la llamada «casa de transición» ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, hasta las 12:20 horas del día, integrantes de su equipo de comunicación indicaron que la agenda del tabasqueño se mantendría en el ámbito privado.

En el transcurso de la mañana, en el lugar se presentaron el cineasta Luis Mandoki, así como un grupo de personas que demandaron no admitir el nombramiento de familiares en el equipo de López Obrador, en este caso, en el IMCINE.

Mandoki indicó que tenía cita con el candidato ganador de la elección presidencial, e ingresó a la «casa de transición».

Sin embargo, de inmediato salió del lugar y comentó que sería recibido por el político tabasqueño hasta la siguiente semana.

Aunque afirmó que sólo pasaba a saludar a su «amigo» López Obrador, Mandoki señaló que no se descarta la posibilidad de emprender proyectos juntos, como grabar un nuevo documental sobre el triunfo del 1 de julio.

Minutos después, al sitio llegó un pequeño grupo de personas encabezado por Javier Ortiz Tirado, integrante de la organización Cinedenuncias.

Extendieron una manta frente a las oficinas de López Obrador, con consignas contra el nombramiento de María Novaro como directora del Instituto Mexicanos de Cinematografía (IMCINE), por ser esposa del actual director, Jorge Sánchez Sosa.

Advirtieron que en ese organismo hay corrupción y sería inadecuado nombrar como titular a la esposa del director actual. A la casa ubicada en el número 216 de la calle Chihuahua, en la Colonia Roma, desde antes de las 08:09 horas, también llegaron personas a plantear distintas peticiones de apoyo al político tabasqueño; así como a entregar su currículum, en espera de una oportunidad de empleo en su equipo de trabajo.

De igual modo, en la calle de Chihuahua, continuaron los trabajos de reparación de desperfectos.Personal de la delegación Cuauhtémoc se encargó de cambiar algunos focos fundidos en los postes de luz, y una cuadra más adelante, siguieron con la reparación de baches.

En cuanto a la agenda de López Obrador para el fin de semana, su equipo de comunicación no ha informado sobre las actividades previstas.

Solo se tiene noticia de que el próximo lunes 23 de julio, el virtual Presidente electo viaja a Puerto Vallarta, Jalisco, para participar en la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que arranca el martes 24 de julio, con la presencia de los presidentes de México, Perú, Colombia, Chile; y de otras naciones del Mercosur, como Brasil, Argentina y Uruguay.