Lugar:
Fuente:
24 Horas

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a la reunión de la Alianza del Pacífico, encuentro al que fue invitado por el Presidente Enrique Peña el pasado 3 de julio, debido a que se tratará de una acto oficial.

En conferencia de prensa desde su oficina de la colonia Roma, a la que arribó este viernes poco antes de las 18:00 horas después de haber estado cuatro días de vacaciones, el morenista indicó que rechaza la invitación porque aún no ha recibido su constancia como ganador de la elección de 2018.

“No voy a estar en Puerto Vallarta porque se ha demorado lo de la entrega de la constancia que acredita que soy presidente electo, y no he puedo estar en un acto oficial si no soy presidente electo”.

Sin embargo, confirmó que sí recibirá a la canciller canadiense Chrystia Freeland, quien vendrá la próxima semana al país.

“Viene la canciller de Canadá, aquí si recibo porque es distinto, de acuerdo al protocolo vino la comisión de Estados Unidos y ahora viene la canciller de Canadá, ni modo que no se les abran las puertas, pero la de reunión de Vallarta es de carácter oficial”, agregó.

Durante el primer encuentro que tuvo con el Presidente, López Obrador dio a conocer que fue invitado a esta reunión, la cual dijo había aceptado con la esperanza de que para esa fecha ya fuera presidente electo.

La Alianza del Pacífico se realizará durante este fin de semana y hasta el próximo martes en Puerto Vallarta, Jalisco; será encabezada por el Presidente Peña.

DAMG