Lugar:
Fuente:
Reforma/Héctor Gutiérrez

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó, por el momento, que alguno de los cuatro candidatos presidenciales haya rebasado el tope de gastos de campaña, que fue de 429.6 millones de pesos.

La Comisión de Fiscalización del organismo electoral analizará hoy los dictámenes de gastos e ingresos de alrededor de 17 mil 700 candidatos que contendieron en las pasadas campañas electorales.

Aunque la Comisión se instaló a las 12:00 horas, se declaró un receso, por lo que retomará sus trabajos hasta las 19:00 horas.

En entrevista con medios, el consejero Ciro Murayama dijo que, aunque aún no se terminan de analizar los dictámenes, hasta ahora ninguno de los cuatro candidatos presidenciales, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez, rebasó el tope de gastos de campaña.
Notas Relacionadas

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE detectó 10 mil irregularidades en los ingresos y gastos de campaña de todos los partidos y candidatos, tanto a nivel local como federal.

El consejero Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, mencionó que, por dichas irregularidades, el organismo electoral impondrá las sanciones correspondientes.

«Más de 10 mil observaciones, es decir 10 mil asuntos que no fueron resueltos en el periodo de audiencia», expuso.

«10 mil observaciones que merecen algún tipo de sanción».