Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, anunció que a un mes de la elección del 1 de julio ha estado trabajando en diversos temas de la agenda para la transformación del país. Entre ellos, destacó, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que comience a funcionar desde el 1 de diciembre; también informó que ya se tiene casi terminado el proyecto con el que se busca desterrar la corrupción del país y el cual será presentado ante el Congreso.

Destacó también que ya se ha estado trabajando en el plan de austeridad republicana. “No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, recalcó.

“Recordar que hace un mes fue la elección presidencial, elección histórica. A partir de ese día nos hemos dedicado, a partir de entonces, a trabajar con intensidad, con toda nuestra imaginación, nuestra experiencia para elaborar los planes los proyectos. No vamos nunca a olvidar que el mandato que nos dieron los ciudadanos mexicanos consistió básicamente en llevar a cabo un cambio de régimen. No va a ser más de lo mismo. Van a haber cambios profundos. No va a ser gatopardimos, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”, dijo.

“Todos tenemos que prepararnos para los cambios y no extrañarnos, porque el mandato de los ciudadanos es que las cosas de verdad cambien en México. Por eso hablamos de la cuarta transformación de la vida pública del país”, añadió.

Dijo que la agenda que están atendiendo estos días, con muchos ciudadanos y especialistas, quienes van a colaborar en su Gobierno, así como con investigadores, académicos y representantes de todos los sectores incluye, entre otras cosas, la elaboración del proyecto para la creación de la Secretaría de Seguridad.

“Una vez que sea Presidente electo le voy a pedir a Peña Nieto para que se envíe esta reforma. De modo que antes del primero de diciembre podamos tener ya la aprobación para que empiece a funcionar la Secretaria de Seguridad desde los primeros días de diciembre”, precisó.

Y añadió que será una iniciativa preferencial, “nosotros se lo vamos a pedir”. “Es urgente para atacar el severo problema de violencia que vive el país”, reiteró.

Destacó que también ya se reunió con la gente del SAT y adelantó que quien lo encabezará será una mujer.

Dijo que también han trabajado en la elaboración del anteproyecto para convocar a los ciudadanos para conjuntamente crear una Constitución moral. “Para fortalecer valores”, dijo.

Sobre corrupción, López Obrador dijo que ya se tiene casi terminado el proyecto que presentará al Congreso, donde esos delitos serán considerados graves y no tendrán derecho a fianza.

La impunidad se atacará a todos los niveles, empezando por el Artículo 108 constitucional para juzgar al Presidente de la República. “Se van a acabar todos los fueros”, expuso.

López Obrador dijo que también están trabajando en la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas y en la mejora de las seis refinerías ya existentes.

“Todo esto se ha hecho en estos días para trabajar y no perder tiempo, no perder el impulso porque las necesidades del país son muy grandes”, dijo.