Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes a diversas secciones de la Ciudad de México, acudieron este jueves a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a entregar una misiva dirigida a Otto Granados Roldán, titular de esa dependencia, para demandar la instalación de una mesa de trabajo para dar solución a siete peticiones.

En su escrito refieren que aunque se avecina el cambio de gobierno, las demandas del magisterio siguen vigentes y necesitan solución.

En este sentido reiteraron su desacuerdo con la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, así como con el nuevo modelo educativo que, a su parecer, afecta los derechos laborales de los profesores.

Asimismo solicitaron reparar y dar mantenimiento a todos los planteles escolares que resultaron afectados por el sismo de septiembre del año pasado; no cerrar turnos ni compactar grupos; cancelar la evaluación; recontratar a los 600 maestros cesados por no presentar la evaluación y no sustituir las cooperativas escolares por “Establecimientos de Consumo Escolar”.

El documento fue firmado por Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México; Sabino González Martínez, Elizabeth Reyes Rosas y Salvador García Quezada, integrantes de las secciones 10 y 11.