Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Acorde a la Secretaría de Educación y la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, las listas de útiles escolares no debieran rebasar de 11 artículos para primero de primaria, 15 para tercero y 17 para cuarto, quinto y sexto, sin embargo; los padres acusan listados de más de 30 artículos.

A esto le suman la compra de uniformes, zapatos deportivos y del diario, la lista de artículos de limpieza que se anexa por cada grupo escolar, y las cuotas adicionales a la inscripción, que son impuestas por la Sociedad de Padres de Familia, que no siempre es tolerante a la voluntad y disposición económica de los padres o tutores.

Los padres no precisan cual es la inversión total, para cumplir con los requerimientos escolares para el regreso a clases, pero aducen que si las escuelas son públicas, debieran ser más conscientes en sus peticiones.

Ya que los precios de algunos productos elementales como el cuaderno de cuadrícula chica, tamaño profesional, lomo cosido, de 100 hojas marca Norma color registró un precio mínimo de 59.00 pesos y un precio máximo de 75.00 pesos

El bolígrafo de punto mediano, Blister dos piezas, de la marca Paper Mate Eraser Mate se encontró con un precio mínimo de 32.80 y un precio máximo de 46.50, las tijeras punta roma, 13 cm, de la marca Maped Zenoa tuvieron un precio mínimo de 34.30 pesos en la papelería.

Los lápices de colores de madera, largos, regular, caja de 12 piezas de la marca Bic Evolution, registraron un precio mínimo de 48.40 pesos y un precio máximo de 69.10.