Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud que interpuso la Procuraduría General de la República (PGR) para que fuera el Alto Tribunal el que resolviera sobre si es posible, jurídicamente, crear una Comisión de la Verdad para el caso Iguala.

Con la resolución de la Corte, el Tercer Tribunal Unitario de Tamaulipas deberá revisar, en primera instancia, si efectivamente la PGR está impedida jurídicamente para cumplir con la sentencia que ordenó crear dicha comisión.

Te puede interesar: Alista próximo gobierno Comisión de la Verdad para caso Ayotzinapa

Cabe recordar que hace dos meses, el Primer Tribunal Colegiado, con sede en Reynosa, Tamaulipas, resolvió un amparo, interpuesto por uno de los imputados por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En su sentencia, los magistrados señalaron que en cuatro años, la PGR fue incapaz de actuar con imparcialidad y eficacia para resolver el caso, por lo cual ordenaron que se creara una Comisión de la Verdad, donde la CNDH y los padres de las víctimas, intervinieran activamente en las investigaciones del Ministerio Público.