Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Se prevé que en la próxima temporada de influenza, que abarca del mes de octubre 2018 a mayo 2019, haya un incremento de casos graves y defunciones debido a que predominará el subtipo A(H1N1), alertó la Secretaría de Salud (SSA).

En conferencia de prensa, Pablo Kuri, subsecretario de la dependencia, informó que lo anterior fue determinado con base en el comportamiento de esta enfermedad en el hemisferio sur del continente, donde se encuentran en invierno y la prevalencia es del tipo A(H1N1) en 8 de cada 10 casos.

En este sentido, en funcionario aclaró que las autoridades de salubridad se encuentran preparadas para hacer frente a este virus, aunque enfatizó que lo primero es la prevención.

“Estamos anticipando una temporada 2018-2019 con predominio de subtipo H1N1 que anticipa, como lo hemos visto en los años anteriores, un incremento de casos graves y defunciones. Ante esto la prevención es la mejor arma y para ello destacamos vacunación en primera línea de prevención para los grupos de riesgo y grupos blanco, lavado de manos, estornudo, no automedicación y acudir rápidamente al médico”, explicó.

En este sentido el doctor Kuri precisó que se cuentan con 30 millones de dosis de vacunas, las cuales se aplicarán a partir de la tercera semana de octubre, principalmente a niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 y más años, mujeres embarazadas, personal de salud, así como personas de 5 a 59 años con diabetes no controlada, obesidad mórbida, enfermedades respiratorias o del corazón graves y VIH.

Asimismo indicó se tienen más de 327 mil tratamientos contra Influenza, de los cuales alrededor de 111 mil se encuentran distribuidos entre las instituciones que integran el sector salud y entidades federativas, lo cual se suma a una reserva de más de 215 mil tratamientos resguardados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).