Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Ante las lluvias que se han presentado en Poza Rica y la región se mantiene un operativo de vigilancia especial del nivel del río Cazones, que hasta el momento no ha llegado a su escala crítica de desbordamiento, aunque sí aumentó su nivel considerablemente, se realizan recorridos en sectores que se encuentran al margen del afluente catalogado de respuesta rápida, al igual que los arroyos de la ciudad.

De acuerdo a la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, durante esta temporada de lluvias se ha exhortado a las unidades municipales en la materia a realizar monitoreos constantes sobre el nivel del afluente.

En estos días el nivel del río Cazones incrementó 40 centímetros, lo que no ha generado mayor riesgo, pues se mantiene por debajo de su escala critica de 4.10 metros.

El nivel del río Cazones aún no llega a números críticos, pero no se descarta que suceda. Foto: Misael Olmedo.
Protección Civil ha exhortado a las familias a estar al pendiente de las indicaciones y seguir las recomendaciones, sobre todo para quienes habitan en las partes más cercanas al afluente, en caso de que tengan que evacuar la zona por desbordamiento.

De acuerdo al pronóstico de Protección Civil, las condiciones climatológicas serán de lluvia para los siguientes días, por lo que el nivel del río Cazones se mantiene en monitoreo constante.

Hasta el momento en Poza Rica se han presentado anegamientos en las principales calles de la ciudad, sin afectaciones a viviendas.