Lugar:
Fuente:
Notimex

Los gobiernos federal y estatal trabajarán en el Modelo Chihuahua para que a partir de la concurrencia de instituciones de Salud, concluyan la construcción de 57 hospitales que en todo el país se quedaron inconclusos.

El gobernador Javier Corral Jurado informó que durante la visita a Ciudad Juárez del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se acordó un proyecto de trabajo con el nombre inicial de Modelo Chihuahua.

Este proyecto, señaló, es para concluir el complejo médico, cuyo esquema de la colaboración interinstitucional podría ser replicado en otros estados.

“Él me ha ofrecido apoyo. Incluso yo le he propuesto un esquema de colaboración interinstitucional”, dijo Corral Jurado ante los medios informativos de esta localidad.

A partir del Modelo Chihuahua, dijo, “o de lo que pongamos en Chihuahua como proyecto, pueda surgir un modelo para el país en torno de la terminación de esta infraestructura hospitalaria inconclusa. Buscamos modelos de coparticipación”.

Explicó que la propuesta es que concurran todas las instituciones de Salud públicas, por lo que de parte del Gobierno de Chihuahua participarán los Servicios de Salud, Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), Pensiones Civiles del Estado.

El gobernador chihuahuense apuntó que por parte de la federación se incluyen Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Seguro Popular.

“Vamos analizar esta propuesta, este modelo. Van a venir los encargados de las distintas áreas de Salud que ya ha nombrado López Obrador”, anunció el mandatario estatal.

Indicó que el gobierno de Chihuahua tendrá una reunión de trabajo con los próximos secretarios de Salud y de Sedatu, así como con los futuros directores del IMSS y del ISSSTE para echar a andar los dos hospitales de Ciudad Juárez.

Agregó que se ha presentado al presidente electo un gran paquete de proyectos de obras públicas. Corral destacó la trascendencia de que a un mes de la elección, López Obrador haya visitado Chihuahua.