Lugar:
Fuente:
Notimex

Con el objetivo de facilitar a la población el acceso a servicios médicos particulares y poder agendar una cita a domicilio o en consultorio, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron Medicall, aplicación móvil y Web que ofrece a los usuarios una red de doctores y enfermeras registrados en su plataforma.
La app diseñada por Luis Jiménez Delgado, Alejandro Rangel Méndez, Fabiola Martínez Ortiz, Zyanya Díaz García y Angélica Pichardo Esquivel, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, es una herramienta que también puede servir como una bolsa de trabajo para médicos recién egresados, que no tienen empleo, o simplemente para los que están en posibilidad de atender a más pacientes.

“La aplicación tanto Web como móvil, se encarga de darle a los usuarios una forma de tener citas tanto a domicilio, como poder agendarlas en consultorio y también es una herramienta de trabajo, una oportunidad para los médicos para que puedan promover sus servicios”, comentó Fabiola Martínez, una de las creadoras de Medicall.

La app muestra los diferentes servicios médicos disponibles en un radio de cinco kilómetros, precios, así como la información del doctor, nombre, dirección, cédula profesional y escuela de procedencia.

De acuerdo con los desarrolladores, Medicall cuenta con un sistema de tarifa, similar a los de servicio de transporte, en el que la distancia influye en el precio de la consulta.