Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, exhortó a los padres de familia a denunciar a las escuelas que condicionen la inscripción de sus hijos con el pago de una cuota.

En entrevista, dijo que no se puede condicionar la inscripción, y que lo que se paga son cuotas que son avaladas por los padres de familia.

Y recordó que quienes tengan alguna queja pueden presentarla ante los órganos de control interno, a fin de que se analice e investigue el tema, pues aseguró que la educación es gratuita.

«No hay condicionamiento para la inscripción en las escuelas pública. Quien tenga esa situación lo puede denunciar a los órganos internos de control de la Secretaría de Educación. No son cuotas que sean forzosas, y no son cuotas impuestas en las escuelas públicas porque la educación es gratuita».

Pérez Rodríguez agregó que este 20 de agosto regresarán 2 millones 350 mil alumnos, y que ya fueron distribuidos 13 millones de libros de texto gratuitos.

«Estaremos en las mejores condiciones para iniciar el ciclo escolar. Ya están en casa una de las escuelas del nivel basico».

Sobre el robo a las escuelas, señaló que la incidencia de robos fue mínima, pues que hay mayor incidencia en este aspecto.

«Tuvimos una excelente coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, con los padres de familia y con los directivos de cada una de las escuelas».