Lugar:
Fuente:
Reforma/Evelyn Cervantes

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, llamó a sus militantes a la reconciliación y unidad ante el nuevo escenario político del País.

En un comunicado, el panista expresó que está llamando a servir a México desde la Oposición y desde los Gobiernos estatales y municipales, pero -para ello- es indispensable la unidad y la reconciliación al interior del partido.

Lo anterior, frente a un México diferente que exige nuevas formas de hacer política y ante un cambio de era que obliga a actuar con mayor creatividad y cercanía con los ciudadanos, apuntó.

«Una de las grandes lecciones del 1 de julio para los panistas es que la unidad es un elemento indispensable para que los ciudadanos confíen en nosotros, y lograrlo es una responsabilidad conjunta de todos los militantes de Acción Nacinal

Acción Nacional seguirá siendo un instrumento muy valioso al servicio de los mexicanos, con una gran fuerza en Gobiernos estatales y municipales, así como en los Congresos locales y el Congreso de la Unión, subrayó.

Cortés dijo que el partido debe encabezar nuevamente las causas de los ciudadanos, pensando siempre en el bien común para acabar con la desigualdad, para retomar el crecimiento económico, para que se construya la paz y, en general, para buscar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

«El nuevo Gobierno encontrará colaboración del PAN en todos aquellos aspectos que mejoren las condiciones de vida de las personas, pero será una Oposición firme cuando se trate de defender libertades y los derechos de los mexicanos; seremos un dique de resistencia cuando se vean amenazadas las instituciones, el equilibrio de poderes y la democracia», añadió.

Más allá de las diferencias partidistas, aseguró que Acción Nacional tendrá la mirada puesta en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y por ello es fundamental generar las condiciones de reconciliación y de unidad al interior de esa organización política, para así mostrar fortaleza a la hora de defender los intereses de los ciudadanos.