Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Tras una semana y dos días, se dio por terminada la Feria de la Gorda y la Picada del Barrio de La Huaca, la cual resultó un verdadero éxito, pues se superaron, y por mucho, las expectativas de venta y visita de turistas.

De acuerdo con la maestra Nohemí Palomino Galván durante los nueve días de feria se procesaron tres mil 500 kilos de masa, con la cual se elaboraron más de 75 mil picadas, gordas y empanadas, para no menos de 20 mil visitantes entre turistas y lugareños que degustaron del sazón jarocho.

Nohemí Palomino Galván. Foto: Noreste.

Palomino Galván aseguró que este éxito permitió tener la invitación  para la muestra gastronómica que se realizará durante los días que dure el festival de Las Velas 2018, donde se espera lleguen a nuestra ciudad decenas turistas norteamericanos y europeos, que vienen a dejar una fuerte derrama económica.

Foto: Noreste.

“Con estos eventos, estamos internacionalizando la gastronomía veracruzana, que ha tenido tanto éxito en los festivales locales, vamos a destacar a Veracruz también con nuestra hospitalidad y nuestra alegría, pues habrá bellos bailables folklóricos que al turismo siempre le ha encantado”, señaló.

Además, dijo que en diciembre se podría realizar el festival decembrino de La Gorda y la Picada, en el que cada vez se involucran más empresas como la Administración Portuaria Integral de Veracruz, así como ciudadanos para hacerlo cada vez más grande y mejor.