Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Presidente del Senado, Ernesto Cordero, anunció que después del 29 de agosto, fecha en que concluye su encargo como senador de la República, se retirará de la vida pública y regresará a la academia y a ejercer su profesión en el ámbito privado.

“Vámos a emprender proyectos en la vida privada, al desempeño y al ejercicio profesional de mi profesión y ya”, declaró en entrevista.

Quien fuera también Secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón, dijo que se va muy satisfecho de lo logrado por en el servicio público y aclaró que seguirá dando clases.

“Soy actuario de profesión, soy economista de profesión y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, a hacer consultoría financiera, a hacer pronósticos y ahora sí que al ejercicio libre de mi profesión desde la vida privada”, señaló.

No obstante, aclaró que valdría la pena regresar al Partido Acción Nacional, ante la necesidad de rescatarlo.

“El PAN es la oposición que México va a necesitar desesperadamente, y acuérdense de mí, al tiempo, y ojalá, ojalá que quien se apoderó del Partido Acción Nacional, tengan un acto de contrición y vean el daño que le han hecho no sólo al PAN sino al país, y ojalá lo liberen”.

De esa manera, dijo que Acción Nacional requiere un presidente fuerte, incluyente, “que no sea de la misma camarilla que llevó al PAN al desastre”.

Ernesto Cordero es el tercer presidente del Senado que de manera consecutiva, ha decidido alejarse de la política, tal como lo hicieran sus antecesores, Pablo Escudero del Partido Verde, quien en octubre del año pasado, anunció su salida del Senado para dedicarse a un “proyecto personal” y el panista Roberto Gil Zuarth, quien determinó dejar su escaño en el Senado por “una pausa indefinida”.