Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Esta mañana el Pico de Orizaba regalo una bella postal a los habitantes de las zonas cercanas, pues amaneció cubierto de nieve en pleno mes de agosto.

José Llanos, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que contrario a lo que se cree, este no es un fenómeno atípico por el contrario, aseguró que es común que en esta temporada se registre la caída de nieve en el Pico debido a las tormentas que se registran en la región.

“Es cuando se presentan los chubascos y tormentas en estas zonas y de ahí depende la recurrencia de este tipo de fenómenos es que el Pico de Orizaba se empieza a cubrir de nieve. Conforme se va calentando o incrementando la temperatura, tiende a desaparecer, su duración es un poco corta”, dijo.

PUBLICIDAD

Explicó que este fenómeno no se registra de igual manera en el Cofre de Perote, explicó que debido a que es un volcán con menor altura, no alcanzan a registrarse nevadas que cubran su superficie, en este caso son las granizadas las que se presentan en esta época con mayor frecuencia.

“Se observan más granizadas, es una menor altura. Hace como dos semanas el Cofre de Perote tuvo una granizada importante y por ahí se difundieron imágenes”, explicó.

Mientras tanto esta mañana el Pico de Orizaba cubierto de nieve sorprendió a habitantes de la región quienes inmediatamente comenzaron a circular fotografías de este volcán a través de redes sociales.