Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que fortalezca las acciones, programas y estrategias para la remoción, contención y manejo adecuado del sargazo en las playas del Caribe mexicano.

En un punto de acuerdo, diputados y senadores recordaron que, en meses pasados, se presentó una llegada atípica de esta macroalga marina a Quintana Roo, por lo que destacaron la necesidad de evitar afectaciones al medio ambiente y la actividad turística.

Señalaron que por el momento se cuenta con 612 millones de pesos para atender esta situación, aunque, de no ser suficientes, se podrían gestionar más recursos ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Desde la tribuna, el senador por el PRI, Jesús Casillas Romero, señaló que es urgente atender este problema, ya que, en grandes cantidades, la macroalga produce afectaciones a la flora y fauna marina.

Por su parte, el senador panista, Daniel Ávila Ruiz, pidió a la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados que etiquete un fondo exclusivo para el sargazo, ya que, advirtió, cada año se va a presentar este fenómeno y su presencia se puede extender a las playas Yucatán y Veracruz.