Lugar:
Fuente:
24 Horas

Los senadores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificaron al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como su coordinador en el Senado de la República, a pesar de no ser militante perredista.

En una reunión privada a la que acudieron seis de los ocho senadores electos por el partido del sol azteca, los futuros legisladores acordaron trabajar en unidad.

Miguel Ángel Mancera, declaró que a pesar de ser un grupo compacto, serán fuertes y privilegiarán el diálogo para la construcción de mejores leyes y desde hoy, comprometió el voto de su bancada para avalar la propuesta que ha hecho el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de bajar el precio de las gasolinas.

El senador electo, dijo estar de acuerdo con las políticas de austeridad que propone la próxima bancada de Morena en el Senado, no obstante aclaró que no permitirán que se vulneren los derechos laborales de los trabajadores de la cámara alta.

“El PRD ha sido impulsor de las leyes de austeridad, vamos a estar en esta sintonía, se tiene que trabajar en un carácter austero, sin embargo, estaremos cuidando varios aspectos: primero los derechos laborales de las personas que están en el Senado que no deben ser vulnerados. Segundo, que sea eficiente, que sea eficaz, la labor en el Senado, para ello tendremos un diálogo con todos los grupos parlamentarios”, advirtió.