Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por Alejandro Ávila / Notimex

El presidente del dueño del club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, dijo en entrevista a Univisión TDN, al terminar el encuentro de la Copa MX, donde los escualos cayeron ante las Águilas del América que no le debe dinero a nadie.

Además, expuso que este miércoles tomaría un vuelo hacia Europa, para visitar Italia, donde ironizó que se gastaría el dinero del ex técnico de Veracruz, Guillermo Vázquez Herrera.

“No le debo dinero a nadie, me voy a Italia mañana, a disfrutar con el dinero de Memo Vázquez”, expresó.

Previamente a inicio de la entrevista, el aún diputado federal, dijo que el motivo por el cual los comentaristas a nivel nacional siempre están atacando a los Tiburones Rojos, es porque a ellos no les cae bien el tipo de persona que es, alguien que no se deja; y aprovechó para arremeter contra el ex futbolista y ahora analista de ESPN Deportes, Hugo Sánchez Márquez.

“Yo sé que el Veracruz no le cae bien porque soy una persona que no me dejo. Pero también como se lo digo a Hugo Sánchez ahorita, le decían indio en España y ahora de España, cuando le decían indio”, atacó.

Además, solicitó al reportero que fuera expuesta su entrevista en sus espacios informativos, ya que no se había percatado que se encontraban en transmisión en vivo.

“Pero sáquenlo, porque díganle a Hugo Sánchez que le decían indio (…) Ah estamos en vivo. A ver Hugo Sánchez, ¿te decían indio o no te decían?”, recalcó.

Más tarde, el orizabeño de nacimiento, tuvo una entrevista telefónica con el programa Futbol Picante de la cadena internacional ESPN, donde acusó a Guillermo Vázquez de ser un mandilón, y aseguró que él no lo quería en el equipo, por ellos no le renovó contrato, el acuerdo para que continuara en este nuevo torneo de la Liga MX, fue de manera verbal.

Hace falta una asociación de técnicos: ‘Piojo’ defiende a Memo Vázquez

Tras la situación que se vivió en la Liga MX con la renuncia de Guillermo Vázquez como director técnico de los Tiburones Rojos en donde estuvo dirigiendo sin tener un contrato vigente, el entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera propuso una asociación de técnicos.

En conferencia de prensa fue cuestionado sobre su opinión respecto a la situación que vivió su colega Guillermo Vázquez y agregó que así como se formó la Comisión del Jugador, también tendría que existir una donde ayuden a los técnicos.

“Me parece que también tendría que haber una asociación de técnicos, creo que los técnicos deberíamos tener un poco más de fuerza, de agarrar y decir ‘no te firmo y me voy con otro equipo’, pero eso ya es de cada quien”, señaló.

El ‘Piojo’ también señaló que si la Liga MX quiere destacar a nivel internacional, se tiene que comenzar a erradicar este tipo de situaciones.

“Si queremos que nuestra Liga sea de nivel mundial, y lo estamos buscando fuera y dentro de la cancha, eso tiene que erradicarse este tipo de obstáculos. Le hace daño a la Liga el cómo empezó a dirigir Memo sin tener contrato, cómo la Federación puede autorizar un registro sin tener contrato”, mencionó a su salida de Coapa.

También dijo que con la llegada de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbo, espera que este tipo de situaciones como la que vivió Vázquez no se vuelvan a repetir por el bien del futbol mexicano.

“Yon de Luisa es una persona muy honesta y seguramente borrará todo esto, tendrá mucha tarea para borrar estas circunstancias” finalizó.