Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Entre 50 y 100 mil pesos mensuales invierte la fundación “Te queremos ayudar” de Coatzacoalcos, en apoyo de medicamentos e insumos para las personas quemadas, mencionó Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de esta organización.

“Nos concentramos en las personas humildes y varía, depende de la extensión, de la quemadura, de la importancia y la gravedad; apoyamos no solo con medicamentos, también mallas o presas compresivas, viajes, viáticos, comida, personas de la sierra, que así como se les quemó el niño lo traen pero no tienen para comer”.

Por tal motivo de manera mensual se realizará un desayuno y cena con causa con el objetivo de recaudar fondos para seguir con esta ayuda humanitaria.

El primer evento se llevó a cabo este miércoles.

Mortera Hernández dijo que en los últimos meses el mayor número de atenciones a personas quemadas ha ocurrido en el municipio de Las Choapas; se llegan a recibir de tres a seis pacientes en general por líquidos hirviendo y descargas eléctricas.

“Tenemos a un niño quemado de Villahermosa que perdió una mano por quemaduras de corriente eléctrica, importante que, si se sube a los techos, los niños no deben ir”.

Pidió apoyo a la población también para conseguir el medicamento “Albúmina” con valor de mil 300 pesos cada una, se utiliza para tratar o prevenir el shock causado por lesiones de quemaduras, este es para un joven de 29 años que perdió ambas manos por una descarga eléctrica y es tratado en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

Finalmente, destacó que avanza el acondicionamiento del centro de prevención, atención y rehabilitación del niño quemado en el cual se invirtió 10 millones de pesos.