Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Se cancela la presentación del dictamen técnico del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debido a la recepción de última hora de “información —de cuestiones de aeronáutica y de asuntos de seguridad aérea— que nos obliga a hacer un replanteamiento”, informó Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Después de permanecer más de dos horas en las oficinas de la transición de gobierno, el ingeniero Jiménez Espriú reportó que se entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador “el resultado de nuestros trabajos, pero le dije que a la una y pico de la mañana” se recibió nueva información de parte de organismos internacionales de aeronáutica.

El presidente electo Lopez Obrador “nos ha instruido a revisar el documento”, señaló el futuro titular de la SCT para que el estudio “replanteado” sea entregado al próximo primer mandatario en el transcurso de este jueves 16 de agosto del 2018.

“El licenciado nos dio 24 horas más. Si no me permiten pasar —dijo a un enjambre de cámaras, fotógrafos y reporteros bajo una fuerte lluvia— no me darán tiempo de trabajar; nos llevaremos toda la noche y todo el día de mañana”, agregó Jiménez Espriú al abrirse pasó entre la prensa.

Algún mensaje al sector sobre el retraso de la entrega del dictamen.

“Tenemos la obligación —de esperar— porque se trata de cuestiones de aeronáutica y de asuntos de seguridad aérea. (Recibimos) información que no teníamos y ya la tenemos y vamos a ajustar la propuesta que le hacemos al licenciado Lopez Obrador”, agregó Jiménez Espriú.

El dictamen técnico será dado a conocer a la opinión pública hasta la mañana del próximo viernes 17 de agosto de este 2018.